domingo, 31 de mayo de 2015

Paseos para el turismo

Existen tres paseos donde todo turista ya sea extranjero como patriota debe visitar  para ir a disfrutar y conocer en profundidad las maravillas místicas de estos dos cerros que a más de alguno habrá de sorprender. Estos tres bellos paseos peatonales con vista a la bahía son: el Yugoslavo, el Gervasoni y el Atkinson.


Yugoslavo:

Situado en el cerro Alegre, sobre calle Prat, es accesible por el ascensor El Peral o por calle Urriola. Se conecta con el cerro Concepción por medio de la calle Montealegre. En él está el Palacio Baburizza, actualmente destinado al Museo de Bellas Artes de Valparaíso.
La vista que se advierte desde él es una de las más privilegiadas, por estar ubicado precisamente sobre la Plaza Sotomayor.  El visitante tiene una vista parcial de las faenas portuarias. 
Observando hacia el norte, se puede ver la mayoría de las playas de Viña del Mar y de las zonas ubicadas más lejos. Éste es uno de los lugares preferidos para observar el espectáculo del Año Nuevo en el Mar

Gervasoni:

Ubicado en el Cerro Concepción, su acceso es desde Calle Papudo hasta Pasaje Templeman,  por Calle Prat, subiendo por  el ascensor Concepción. 
 Emplazado  en lo que fueron durante la Colonia los terrenos del Fuerte Concepción, destinado a la defensa de la bahía contra las incursiones piratas, y del que nunca se disparó un sólo tiro.

Atkinson:

En el Cerro Concepción se encuentra este mirador.  Desde él es posible contemplar todo el borde costero, los cerros y el plan de la ciudad.  Una de sus características es encontrarse permanentemente con turistas y visitantes que llegan al lugar para apreciar la hermosa vista de Valparaíso junto a su movimiento Portuario. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario